Entrenador de fútbol menor condenado a 12 años de prisión

Se trata de Matías Errotabehere Duarte. La fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, había pedido 32 años de cárcel.

Entrenador detenido
Entrenador detenido

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Matías Errotabehere a 12 años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad, delitos sexuales ocurridos en un domicilio de nuestra ciudad y durante un campamento realizado en un club de fútbol. El condenado además es personal militar de la Armada Argentina.

A Errotabehere, de 32 años, se le comprobaron los abusos a dos menores de edad en tres hechos diferentes. Quedó comprobado que en 2011 abusó de un nene de 9 o 10 años en una vivienda del barrio Centenario, "al menos tres veces por semana, por las noches",ese año en el mismo inmueble, donde abusó de un niño de 7 u 8 años.

La tercera vez en 2015 donde abusó sexualmente de este último durante un campamento realizado en el predio de un club de fútbol, la víctima contaba con 12 años por entonces.

El fallo indica: "El menor se hallaba dentro de una carpa junto con el imputado, cuando este comenzó a prometerle que iba a jugar todos los partidos de titular para que el niño tolerara el abuso, logrando su cometido", la fiscal había solicitado 32 años de prisión para el depravado.