Comenzaron las actividades por el mes del Adulto Mayor en Punta Alta

En el Día internacional del Adulto Mayor, en la Plaza General Belgrano empezaron  los homenajes a nuestros abuelos.

Expo Adultos Mayores
Expo Adultos Mayores

Se llevó a cabo una Expo Feria en la Plaza Belgrano, organizada desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través del Área de la Tercera Edad.

Participaron el Centro de la Tercera Edad Abuelos Rosaleños, Centro de Jubilados y Pensionados de Todas las Cajas, PAMI, Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, y el Voluntariado María Goretti.

Expo Adultos en Plaza Belgrano
Expo Adultos en Plaza Belgrano

Durante los festejos de la mañana, hubo números musicales y diferentes stands en la plaza, donde las instituciones que nuclean adultos mayores en el distrito, expusieron el trabajo realizado durante el año.

El Secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, sobre las jornadas que se realizarán durante octubre, explicó: "Desde el área de Tercera Edad, iniciamos las actividades que homenajearán a nuestros abuelos a lo largo del mes. Decidimos empezar en el Día Internacional del Adulto Mayor. Para esta ocasión convocamos a todos los centros de jubilados y entidades del distrito con la idea de realizar una Expo en nuestra plaza principal para que la comunidad vea todo el potencial que tienen los abuelos de Coronel Rosales".

Ojeda destacó las actividades que se realizan en los diferentes centros y entidades que convocan a los mayores, razón por la que se decidió realizar la muestra para que la comunidad vea las obras y aquellos que no participan de ningún grupo de la tercera edad, sepan que hay opciones para desarrollar diferentes actividades.

Mariano Ojeda, Secretario de Desarrollo Social
Mariano Ojeda, Secretario de Desarrollo Social

"Desde el Área que se creó en esta gestión tratamos de canalizar las inquietudes y necesidades del adulto mayor de Coronel Rosales queremos que trabajen en conjunto, algo que pudimos hacer ya desde el año pasado, con la Primera Fiesta del Adulto Mayor, algo que haremos también este año".

Las actividades se extenderán durante el mes de octubre y tendrá su fecha culminante el 27 de este mes, cuando en el Club Los Andes se lleve adelante una nueva edición de la jornada de  "Reconocimiento a los Adultos Mayores Destacados" mas destacados de Coronel Rosales.

Expo Adultos Mayores
Expo Adultos Mayores