Con enorme convocatoria Empleados de Comercio celebró su día

Fue en el parque San Martín ante 10 mil de personas. El sol fue el inesperado aliado para una tarde de fiesta.

Día del Empleado de Comercio
Día del Empleado de Comercio

La espera se hizo larga y tensa, pero la recompensa llegó en la tarde del domingo para la Asociación Empleados de Comercio de Punta Alta que celebró su día en el renovado parque San Martín, que sirvió otra vez como punto de encuentro para miles de familias puntaltenses.

Los últimos días de la semana pasada fueron lluviosos y el fin de semana inestable, con precipitaciones  y  un pronóstico que no era alentador. Aún en la incertidumbre se avanzó en la organización desde las primeras horas el domingo, sobre las 14 horas se dio comienzo a los festejos, aún bajo un cielo totalmente cubierto.

Food Trucks, puestos de manuales y artesanos, juegos para chicos, clases de fight do y zumba, fueron parte de las propuestas que se llevaron a cabo en el lugar.

Entre las bandas las propuestas fueron muy buenas. Missouri para abrir el show sobre el escenario, Luceros el Ojo Daltónico y el cierre a cargo de Tachame la Doble no defraudaron con sus presentaciones.

Daniel Trecamán, conductor de la fiesta presentó a los chicos que Missouri quienes llevaron sonaron muy bien con su repertorio de rock nacional. El cielo le hacía un guiño a la organización y comenzó a dejar ver el sol, para que sobre las 16 horas el parque tuviera su pico de convocatoria.

Llegó el turno de Luceros que jugó de local con el apoyo de alrededor de 300 personas que en su mayoría vinieron de Bahía Blanca para hacerle el aguante a la banda bahiense que, con un show de temas propios, dejó en claro que es una de las bandas de rock nacional del interior con más proyección. Rock potente, buen escenario del cantante y sus músicos, buenas letras y aguante en un público fiel que cantó y pogueó cada tema. Un show que tuvo lo que tiene que tener.

Antes del cierre fue el momento del conductor del gremio mercantil en Punta Alta, Christian Rodríguez quien acompañado por el intendente Mariano Uset hablaron al público. Ambos agradecieron a los presentes, destacando sobre todo la importancia del día para los trabajadores de comercio y por sobre todas las cosas resaltando el trabajo compartido, ya que la organización de la fiesta fue compartida entre gremio y gobierno.

Luceros dejó el escenario ya a pleno sol y subió Tachame la Doble, un clásico de la zona ideal para las celebraciones que, al ritmo de cumbias ajenas muy bien versionadas y otras propias hacen aplaudir a bailar a quien quiera divertirse. Volvieron a mostrar todo lo bueno que vienen haciendo en los escenarios de la región.

Luceros el Ojo Daltónico
Luceros el Ojo Daltónico
Luceros el Ojo Daltónico se lució en el escenario del Parque San Martín
Luceros el Ojo Daltónico se lució en el escenario del Parque San Martín
Tachame la doble
Tachame la doble
Missouri sonido local el la fiesta de la AEC
Missouri sonido local el la fiesta de la AEC