Un accidente en Pinamar afectó los servicios de Cablevisión

La falla se generó en Ostende (Pinamar), y dejó sin servicio a buena parte de la provincia de Buenos Aires.

Corte Fibertel
Corte Fibertel

El domingo realizando tareas de zanjeado para desagote. Un operario de la municipalidad de Ostende (Balneario turístico perteneciente a Pinamar) Corto un ramal principal de la fibra óptica perteneciente a Fibertel. Dejando gran parte de la provincia de Buenos Aires sin servicio de cable e Internet.

Esta mañana realizando tareas de zanjeado para desagote. Un operario de la muncipalidad de ostende (balneario turistico...

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Sunday, September 30, 2018

"El servicio se encuentra interrumpido por una pérdida de conectividad a nivel general. Estamos analizando las causas para encontrar una solución lo antes posible", escribió la compañía en su cuenta oficial de Twitter, respondiendo los comentarios de algunos usuarios, pasado el mediodía.

En horas de la tarde la empresa comunicó:  "Les informamos que la situación del evento del corte entre Las Toninas y Ostende se debe por el temporal climático sufrido en la zona y por órdenes de los municipios es que abrieron canales para drenar agua y evitar inundaciones en algunos Barrios de las localidades mencionadas. Esto afecto nuestra traza de fibra óptica y las cajas de empalmes están inundados haciendo dificultoso el acceso y maniobras de campo.

En conjunto con el proveedor de mantenimiento de FO nos encontramos trabajando en las alternativas y para ello debemos arribar con una excavadora a la zona afectada, por el momento no tenemos tiempo estimado de solución".

Finalmente la solución al problema llegó sobre la medianoche del domingo