Se desarrolla la capacitación para canes de búsqueda y rescate

Doble jornada de capacitación teórico práctico en Bomberos Voluntarios de Punta Alta. 

Capacitación K9
Capacitación K9

En la sede de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se lleva adelante la capacitación para los K9 del que participan distintos grupos de canes  pertenecientes a distintas instituciones y de la Base Naval Puerto Belgrano.

Al respecto el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta Héctor Fernández comentó: "realizamos este curso que está a cargo de la Federación de Córdoba del Departamento K9. En esa provincia que gente con mucha experiencia y es una buena oportunidad para las distintas instituciones que integran nuestra Federación Centro Sur en la Provincia de Buenos Aires para que tomen la posta y creen sus propias instituciones, teniendo el auge que están tomando los grupos de canes de búsqueda y rescate".

Fernández resaltó que "por este motivo el K9 de Punta Alta es el único existente en la Federación y que muchas veces se ve imposibilitado de poder cumplir con toda la demanda por diversos motivos". "Creemos que es muy necesario que otras instituciones entiendan, que en los tiempos que estamos viviendo esto ya pase a ser parte, de la actividad frecuente de bomberos".

Alrededor de 40 bomberos de la zona y la Base Naval Puerto Belgrano asisten al curso en el que se brindan pormenores para la conformación de los grupos K9, razas, adiestramiento y tipos de búsqueda son algunos de los temas que se abordan durante la doble jornada de especialización. En el predio K9 ubicado en la FISNA se realizan además demostraciones prácticas del accionar de los perros que integran el grupo perteneciente a bomberos de Punta Alta.

Curso teórico práctico en Bomberos Voluntarios
Curso teórico práctico en Bomberos Voluntarios