Piden a IOSFA cumplir con el pago de los convenios existentes

El proyecto de resolución de los concejales de Juntos por el Cambio pide además ampliar beneficios de afiliados a otras farmacias del distrito.

APOS convoca a farmacias para firma de Convenio
APOS convoca a farmacias para firma de Convenio

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de resolución del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el que se pide a las autoridades de IOSFA el pago en tiempo y forma de los convenios existentes.

En la misma iniciativa el bloque oficialista solicita que se evalúe que los afiliados tengan los mismos beneficios en las otras farmacias del distrito en el contexto de pandemia por COVID.

La concejal Natalia García Luna expresó que el proyecto de presentó atendiendo las consultas de los vecinos que son beneficiarios de la obra social ante el cierre temporal y el horario reducido de atención de la farmacia de Puerto Belgrano.

Natalia García Luna
Natalia García Luna

"Sabemos que las farmacias no están recibiendo los pagos de IOSFA en tiempo y forma, conforme a cada convenio suscripto. Estas demoras perjudican a los afiliados ya que algunas farmacias no pueden continuar con la prestación del servicio sin cobrar por tanto tiempo", agregó la edil. 

En el distrito IOSFA tiene cerca de 36.000 afiliados. "Solicitamos que se garantice la operatividad de prestaciones y el pago a sus prestadores en pos de posibilitar un servicio de calidad que beneficie a los afiliados", dijo García Luna.

Sobre la demora en los pagos a prestadores los concejales de Juntos por el Cambio expresaron que el Concejo Deliberante sancionó la Resolución 01/2020 en la cual se solicitaba al Jefe de Gabinete de Ministros y al Ministro de Defensa de la Nación que se adopten las medidas tendientes a la recomposición presupuestaria. Al día de la fecha, no se apreciaron mejoras en las prestaciones y que los problemas con los pagos se profundizaron.