Turismo: reuniones sobre los protocolos COVID-19 para alojamientos

Los encuentros apuntan a la capacitación y elaboración de estrategias sobre los alojamientos turísticos de Pehuen Co y el futuro de la actividad turística en el contexto de pandemia.

Reunión con propietarios de alojamientos en Pehuen Co
Reunión con propietarios de alojamientos en Pehuen Co

"En estos momentos, comenzamos con las capacitaciones y adaptaciones a la realidad del sector de alojamiento de Pehuen Co como destino turístico", afirmó el director de Turismo Bernardo Amor luego de una serie de encuentros mantenidos con prestadores de la actividad.

Las reuniones, que se realizaron en la modalidad virtual, tienen por objeto la capacitación y elaboración de estrategias sobre los alojamientos turísticos de Pehuen Co y el futuro de la actividad turística en marco del contexto de pandemia.

Parador Pehuen Co
Parador Pehuen Co

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo, se elaboró el protocolo.

Las pautas siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo es resguardar la salud y bienestar de trabajadores y turistas ante la situación actual y ayudar a la recuperación de la actividad.

Pehuen Co
Pehuen Co

El director de Turismo explicó: "Este protocolo se aplicaría una vez que la actividad turística se habilite desde el gobierno provincial", a la vez que agregó que "se presentó una estrategia de gestión de reservas en conjunto entre la Dirección de Turismo y el sector hotelero y para-hotelero de la localidad"

Una vez acordada la estrategia de reserva con el sector, se informará al resto de establecimientos para que tanto habilitados como no, cumplan con las condiciones de protocolo establecidas, cuidando la seguridad sanitaria del turista, de los prestadores turísticos y la población local.