Finalizó la obra de instalación de sendas peatonales en el boulevard Avellaneda

Desde el municipio indicaron que le brinda al espacio verde, una mayor seguridad para peatones y corredores. Además agregaron que "atiende a una vieja demanda de los vecinos del sector".

Punta Alta
Punta Alta

Este viernes finalizó la obra de instalación de sendas peatonales en todo el contorno del boulevard de calle Avellaneda, entre Pellegrini y 9 de julio.

Desde el municipio indicaron que "brinda al espacio verde una mayor seguridad para peatones y corredores, y atendiendo una vieja demanda de los vecinos del sector".

Agregaron que los trabajos realizados desde las secretarias de Obras y de Servicios, fueron proyectados en conjunto entre el Municipio y los vecinos del sector a partir de reuniones. También colaboraron las direcciones de Seguridad y Tránsito.

Se instalaron cordones discontinuos demarcando una senda peatonal de 1,80mts de ancho, separando el cordón original del boulevard y el espacio de calle por el cual transitan los autos, motos y bicicletas.

#PuntaAlta 🏃‍♂️🏃‍♀️Comenzó la obra en el Boulevard Avellaneda de la Senda aeróbica 👉La obra se basa en la colocación del cordón de hormigón y reductores de velocidad para la senda aeróbica. La misma tiene un ancho de 1,80 mts y se extiende por todas las islas que conforman el paseo.

Posted by Vía Punta Alta on Thursday, September 17, 2020

También se instalaron nuevos reductores de velocidad en ambas manos de la calle Avellaneda.

Se utilizaron macetas en ambos extremos del boulevard, con señalización lumínica nocturna, cerrando el acceso  desde calle 9 de julio, y en la intersección con calle Pellegrini para generar un espacio de resguardo a los peatones y corredores.

Además, se colocó señalización vertical con cartelería que indica la prohibición de estacionar en algunos espacios y el sentido de circulación de las calles, y señalización horizontal realizada con la demarcadora vial del Municipio para indicar el sentido de circulación del circuito peatonal y las cebras para los cruces peatonales.

En los espacios verdes se retiraron árboles secos, que se reemplazarán por nuevos ejemplares, trabajo que será coordinado con los vecinos del lugar, quienes también colaboraron pintando y señalizando las bajadas de sus garajes.

Todas estas mejoras, irán acompañadas con una intensificación de los controles de Tránsito y de Policía Comunal, con la instalación de una casilla policial.