COVID-19 ¿Hay circulación comunitaria del virus en Coronel Rosales?

El Secretario de Salud Leandro Rodríguez, manifestó que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, no ha determinado que hubiera circulación comunitaria de coronavirus en nuestro distrito.

Punta Alta
Punta Alta

El Secretario de Salud Leandro Rodríguez manifestó en conferencia de prensa que, "para poder hablar de circulación o transmisión comunitaria, situación en la cual el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires no ha determinado que lo hubiere en Coronel Rosales, tenemos que tener un porcentaje superior al 10% de casos confirmados sin nexo epidemiológico y actualmente estamos claramente por debajo de ese porcentaje".

"Por tal motivo, no hay hoy transmisión comunitaria en el distrito”, agregó.

Leandro Rodríguez, secretario de Salud
Leandro Rodríguez, secretario de Salud

​Situación de los convivientes que tienen casos positivos en núcleos familiares

“El conviviente de un caso positivo va a ser considerado positivo mientras desarrolle síntomas. Mientras que el conviviente no desarrolla síntomas no tendría por qué ser considerado positivo”, explicó Rodríguez.

"Hasta el colapso que ha sufrido el Hospital Penna, ante la baja cantidad de reactivos que tenía para poder procesar hisopados, nosotros veníamos hisopando a los convivientes como para confirmar la patología, pero a partir de ahora nos vamos a apegar a los nuevos protocolos que establecen que los convivientes que desarrollen síntomas van a ser considerados y computados como casos positivos por nexo epidemiológico", expresó el secretario de Salud.