Comenzó a trabajar el Observatorio de Discapacidad en Punta Alta

Por cualquier información comunicarse por el correo electrónico observatoriodediscapacidad@yahoo.com

Presentan un proyecto de Ley para capacitar en perspectiva de discapacidad a funcionarios de la Ciudad
Presentan un proyecto de Ley para capacitar en perspectiva de discapacidad a funcionarios de la Ciudad

El Observatorio de Discapacidad en Punta Alta estará coordinado por el Dr. Fernando Catali Bernabeu, quien es abogado, asesor en discapacidad y papá de un niño de 3 años llamado Benjamín, que tiene la condición de Síndrome de Down.

La Sub coordinadora es Paola Montero, mamá de Thiago Gentile, quien padece fibrosis quística.

"Ambos llevarán adelante esta tarea para la cual fueron designados por la gran labor que realizan a diario por la lucha de la reclamación de los derechos para sus hijos y para todas las personas con discapacidad de esta Ciudad que los vio nacer", comunicaron desde la Sede.

Funciones del Observatorio:

I)Generar, difundir, actualizar y sistematizar la información que se recopile de las distintas fuentes, tanto públicas como privadas, en la materia;

II) Efectuar el seguimiento de la aplicación y cumplimiento en los distintos ámbitos, de las cláusulas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, ratificada por la Ley Nº 26.378.

El Observatorio bajo la órbita del Observatorio Iberoamericano tiene diversas prioridades, tales como la organización de Grupos de Trabajo para analizar las principales problemáticas, en un principio se comenzará con las Aéreas de Accesibilidad, Salud, Trabajo, Educación, las actividades de capacitación e investigación, el análisis de aspectos centrales de la temática por parte de actores relevantes (como los encuentros en ámbitos legislativos, judiciales, gremiales, educativos, etc.) y el desafío de lograr una real educación inclusiva.

Contacto telefónico: 2932-469674, sábados de 10 a 12 y lunes de 18 a 20 hs. Correo electrónico: observatoriodediscapacidad@yahoo.com