Uset dijo que el panorama es complicado y que los brotes no son explosivos

En conferencia de prensa el Intendente y el secretario de Salud Leandro Rodríguez se refirieron a la situación del distrito ante el coronavirus.

Mariano Uset
Mariano Uset

Este viernes en conferencia de prensa el intendente Mariano Uset y el secretario de Salud Leandro Rodríguez brindaron un panorama de la situación epidemiológica en Coronel Rosales en el marco de la pandemia por COVID-19.

El Jefe Comunal describió el panorama como "complicado", pero aclaró: "Hoy no vemos una multiplicación ni crecimiento abrupto. Si bien tenemos un promedio de 4 o 5 casos diarios, no son explosivos los brotes".

Destacó que este cifra de casos se mantiene porque "la comunidad aprendió a cuidarse, pero debemos estar preparados para que no haya una explosión de casos".

🔴El intendente Mariano Uset de #CoronelRosales junto al Secretario de Salud, Leandro Rodríguez, brindaron una conferencia y hablaron sobre la situación epidemiológica del distrito (incluido Puerto Belgrano). 🤔Escucha con atención los temas, entre ellos, la permanencia en los espacios verdes, las llamadas al 107, los seguimientos epidemiológicos, personal de salud enfermo, estadísticas diarias de casos.👇👇

Posted by Vía Punta Alta on Friday, September 11, 2020

Uset agradeció a los vecinos que toman consciencia y atienden los cuidados que deben mantenerse ante la situación de pandemia.

En relación al distrito en el contexto regional el Intendente explicó: "Hoy tenemos más de 80 días de duplicación de casos, pero quiero advertirles que el panorama es complicado para los próximos días. Tanto en Bahía Blanca como en otros puntos de la región donde hubo un crecimiento importante de casos, con lo cual hay una sobrecarga preocupante en el sistema de salud regional".

Finalmense señaló que se mantienen los controles en el acceso a la ciudad con otra modalidad pero más estricto. "No se puede ingresar a Coronel Rosales sin un certificado de circulación emitido por nación y que ese certificado tenga pertinencia con la actividad que se viene a desarrollar", concluyó.