Los concejales de Juntos por el Cambio acompañan el reclamo policial

Los ediles oficialistas hicieron saber su posición a través de un comunicado.

Reclamo policial en Punta Alta
Reclamo policial en Punta Alta

Los concejales de Juntos por el Cambio fijaron su posición de apoyo al reclamo de la Policía Bonaerense que también se hizo sentir en Punta Alta durante la jornada del martes.

Los ediles oficialistas elaboraron un comunicado por en el que manifestaron que "pasaron 9 meses de gestión de Axel Kicillof y la Policía de la Provincia de Buenos Aires es uno de los sectores más castigados por este gobierno. Nunca tuvieron una actualización salarial, ni recambio de móviles y mucho menos un gobernador que esté comprometido con la institución policial".

Bloque de Concejales Juntos por el Cambio
Bloque de Concejales Juntos por el Cambio

Los 11 concejales destacaron el rol del personal policial en el marco de la pandemia por Covid-19. "En este periodo ellos han visto caer a muchos de sus compañeros en manos de delincuentes ante la ola de inseguridad en todo el territorio bonaerense, siempre bajo la mirada indiferente del gobernador y su gabinete", afirmaron.

En el mismo comunicado compararon la actual gestión con la de María Eugenia Vidal como gobernadora. "Debemos resaltar que durante la gestión anterior la calidad del trabajo policial mejoró: en lo salarial, en la adquisición de equipamiento de trabajo y en la conducta de un Estado que estuvo siempre al lado de ellos dándole lo fundamental, el respaldo a los miles de agentes que honran el uniforme", indicaron.

Los concejales destacaron las mejoras en la gestión de María Eugenia Vidal.
Los concejales destacaron las mejoras en la gestión de María Eugenia Vidal.

Finalmente solicitaron al gobernador y su equipo de gobierno que "dejen de echar culpas y se hagan cargo de resolver este reclamo legítimo. Necesitamos una policía de pie, trabajando y fundamentalmente con respaldo político".

En relación a los efectivos de la fuerza pidieron: "que no se vea afectado el servicio de seguridad para la ciudadanía, porque hoy más que nunca son los vecinos quienes más valoran el trabajo policial".