Punta Alta: proponen desarrollar cursos de oficios virtuales y gratuitos

Desde Bien Común. Solicitan que se brinde plataformas informáticas de cursos de oficios on line, con certificación oficial, para favorecer a los vecinos que necesitan mayor experiencia laboral.

Cursos online Arroyito
Cursos online Arroyito

Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia presentaron una propuesta en el Concejo Deliberante pidiendo al Gobierno Provincial en interacción con el Municipio, para que imitando a la Provincia de Córdoba y a varias ciudades del País, se brinden plataformas informáticas de Cursos de oficios On Line con certificación oficial para favorecer a los vecinos que necesitan mayor experiencia laboral.

"Existe una demanda de empleo y necesitamos sumar la mayor cantidad de medidas al servicio del vecino. El año pasado ya habíamos presentado un proyecto similar destacando lo que se hace en el Municipio de Villarino que cuenta con un programa de cursos virtuales con certificación oficial", afirmó Medina.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

"Se brindan especializaciones en atención comercial, manejo de Excel, asistencia en consultorios médicos, liquidación de sueldos, entre otras posibilidades. El actual escenario hace que estas propuestas sean aún más necesarias que cuando lo planteábamos el año pasado", agregó.

El proyecto de los concejales del vecinalismo pide al Gobernador Kicillof que imite los acuerdos celebrados en Córdoba en donde en Junio pasado la Universidad Nacional de Córdoba junto al Gobernador de esa Provincia pusieron en marcha un programa de capacitación que brinda cursos virtuales sobre Administración y comercio, Informática, Construcción, Fortalecimiento de capacidades sociolaborales, Energía eléctrica, Automotor, Servicios personales y comunitarios, Textil, Hotelería y turismo, Niñez y adolescencia y Protocolos de prevención Covid-19 aplicados a los distintos sectores.