Puerto Belgrano: cómo funcionan los relevos luego de los casos positivos de COVID-19

El jefe de Prensa del Comando de Adiestramiento y Alistamiento explicó la situación y afirmó que los mismos garantizan que la Armada siga operativa al 100%.

Relevos en Puerto Belgrano
Relevos en Puerto Belgrano

En el transcurso de la semana se confirmaron 33 casos positivos de coronavirus en Puerto Belgrano. En declaraciones a Punta Alta Visión, el jefe de Prensa del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Pablo Aliotta explicó cómo funciona el sistema de relevos y la situación actual el la principal base militar argentina.

Indicó que desde principios de la pandemia "se estableció un procedimiento de relevos con el objetivo de evitar que concurra todo el personal al puesto de trabajo".

Sobre la situación tras conocerse los 33 casos positivos el responsable de prensa explicó: "se aisla al personal del grupo para que, con previa definfección del lugar, el personal que estaba de relevo pueda continuar con las tareas, mientras que la situación de los familiares es seguida por las autoridades sanitarias".

Aliotta remarcó que de esta forma la Armada se asegura de seguir operativa. "Seguimos funcionando en cada uno de los destinos y con la ayuda humanitaria en el marco de le emergencia sanitaria".

Finalmente el Jefe de Prensa aclaró que "no hay destinos cerrados y la operatividad es al 100% dentro de los límites que impone la pandemia por COVID-19.