Solicitaron ampliar la condena para un abusador puntaltense

La fiscal apeló a Casación Provincial y solicitó que se le aplique 32 años de cárcel. En el año 2018, la justicia bahiense condenó a 12 años de prisión a un cabo de la Armada (33 años) y entrenador de fútbol.

ABUSO INFANTIL
ABUSO INFANTIL

En el año 2018, la justicia bahiense condenó a 12 años de prisión a un cabo de la Armada (33 años) y entrenador de fútbol, por abusar sexualmente de 2 nenes en una casa del barrio Centenario de Punta Alta y en un campamento deportivo.

Como publicó Canal Siete, por entonces y según el Tribunal en lo Criminal Nº 2, quedó probado que en 2011 abusó de un nene de 10 años en varias ocasiones y de otro de 8 al menos una vez, hechos que ocurrieron en una casa. Mientras que en el 2015 volvió a abusar del último menor, durante un campamento en el predio del club donde trabajaba como entrenador.

Pasado el tiempo, La fiscal Dra Marina Lara no conforme con el monto de la condena, apeló el fallo a Casación de la Provincia de Buenos Aires, cuyos jueces ordenaron la realización de un nuevo encuentro, donde había que fallar mas acorde al pedido de la agente fiscal, es decir con otras circunstancias y agravantes.

Quedó confirmado, y tras una audiencia de cesura realizada en el Tribunal Criminal 2, que la Fiscal solicitó se le aplique 32 años de cárcel, por tres hechos:

1) durante el 2011 convivió con un nene de entre 9 y 10 años hijo de la pareja, a quien abusaba con tocamientos etc y promovió la corrupción del menor, exhibiendo les pornografía.

2) durante 2011 hizo lo mismo con un hermanito de ese nene en similares circunstancias, que tiene entre 7 y 8 años de edad

3) en las vacaciones de invierno de 2015 abuso sexualmente de un nene de 12 años durante un campamento en Punta Alta. “El menor se hallaba dentro de una carpa junto con el imputado, cuando este comenzó a prometerle que iba a jugar todos los partidos de titular para que el niño tolerara el abuso, logrando su cometido”, indica el fallo condenatorio.

La nueva condena será conocida el próximo 1 de septiembre, en el tercer piso de Tribunales.