Impulsan protocolo para despedirse de familiares con Covid

La propuesta la presentó el lunes el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Hospital Municipal Eva Perón
Hospital Municipal Eva Perón

"La pérdida de un ser querido es profundamente dolorosa, en cualquier circunstancia. Actualmente, las familias no pueden darle una despedida digna ni acompañar a sus seres queridos enfermos de COVID-19. Es necesario avanzar en la humanización de la asistencia final de la vida, en el entorno hospitalario municipal de personas afectadas por el coronavirus afirmó la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna.

Al respecto el bloque oficialista presento un proyecto de Ordenanza que impulsa la creación de un protocolo que garantice que los familiares puedan despedirse de pacientes terminales de coronavirus en el Hospital Municipal Eva Perón. 

Natalia García Luna
Natalia García Luna

"Debe haber un trato humanizado para los pacientes y familiares en un momento tan crítico como es la partida inminente de un ser querido en medio de la pandemia que estamos atravesando", agregó García Luna.

La edil además indicó que "es necesario dar respuesta y ofrecer protocolos que garanticen una despedida digna que implique la compañía y el afecto por sobre la soledad y distancia".

El proyecto de ordenanza propone que el nosocomio municipal, a través de su Dirección y en acompañamiento del Comité de Crisis y la Secretaría de Salud, establezcan dicho protocolo.

En el mismo se invita a las autoridades del Hospital Naval a formular y aplicar protocolos y disposiciones análogas a los contenidos que forman parte del proyecto.