Así es el acceso a Pehuen Co con fines no turísticos

El ingreso está habilitado de 6 a 22 horas, con protocolos vigentes en el marco de pandemia por Covid-19.

Más de 400 personas utilizaron el Corredor Seguro de Pehuen Co
Más de 400 personas utilizaron el Corredor Seguro de Pehuen Co

El acceso a Pehuen Co está regulado por los protocolos correspondientes al distanciamiento social en el marco de pandemia por Covid-19. El horario habilitado para el acceso al principal destino turístico de Coronel Rosales es de 6 a 22 horas.

Todas aquellas personas con domicilio en el distrito y que puedan acreditarlo con su DNI podrán acceder libremente en esas horas. En Pehuen Co sigue prohibida la permanencia en espacios públicos y en la playa solo están habilitadas las actividades náuticas y la pesca.

Acceso a Pehuen Co
Acceso a Pehuen Co

En la villa turística se pueden realizar actividades deportivas individuales entre ellas caminata, correr y bicicleta, tal como sucede en todo el distrito.

Cabe destacar que no están habilitados aparts, cabañas, hoteles, casas de alquiler, campings y ningún otro tipo de alquiler de alojamiento.

Para quienes accedan desde Punta Alta, la única ruta habilitada es la 229, quienes no sean convivientes podrán acceder dos por vehículo, mientras que los grupos familiares deberán respetar la capacidad del medio de transporte en el que se movilizan.

Pehuen Co
Pehuen Co

Las personas que no vivan en Coronel Rosales y tengan vivienda en la villa balnearia (y puedan demostrarlo), podrán ingresar únicamente con certificados de circulación emitidos por Nación por 24hs, y no podrán pernoctar.

El formulario para poder ingresar se puede descargar en: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/buenos-aires/categoria/7