Puerto Belgrano: Continúa el despliegue del personal que participará en Chipre

Los integrantes del segundo vuelo partieron este martes hacia CAECOPAZ (Buenos Aires) para completar un período de aislamiento preventivo y obligatorio.

Puerto Belgrano
Puerto Belgrano

Este martes se desplegó hacia el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) el grupo que integra el segundo vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina 56, que partirá en los próximos días hacia Chipre para sumarse a la Misión de Paz de Naciones Unidas en ese país.

El punto de partida fue la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), donde estuvieron presentes el Comandante de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Guillermo Ríos, acompañado por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Marcelo Rojas; el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Esteban Mac Kay; y el Jefe del Departamento Misiones de Paz del COIE, Capitán de Corbeta Federico Fruinque.

Integrantes del segundo vuelo
(Foto: Gaceta Marinera)
Integrantes del segundo vuelo (Foto: Gaceta Marinera)

En CAECOPAZ, ubicado en Campo de Mayo (Buenos Aires), los representantes de la Armada se sumarán al resto de los integrantes del segundo vuelo para completar un período de aislamiento preventivo y obligatorio en la Zona de Reunión Final, además del finalizar el adiestramiento e instrucción necesarios previo al despliegue a Chipre.

Tal como ocurrió con la partida del primer grupo y en el marco de los protocolos indicados frente a la pandemia de COVID-19, la unidad chárter que los llevó hasta Buenos Aires fue desinfectada por personal de la Compañía de Ingenieros Anfibios y tanto los conductores como quienes fueron trasladados y su equipaje pasaron por una cabina de sanitización antes de abordar. Además se les realizó control de temperatura.

El primer grupo había partido de la FAIF el pasado 2 de agosto y en el día de ayer arribó a Chipre, tras haber permanecido 15 días en la Zona de Reunión Final.

Fuente Gaceta Marinera