Zapata fue sentenciado a 9 años de cárcel por robar en Punta Alta

El juicio se llevó adelante con fuertes medidas preventivas y solo declararon 4 testigos. El hecho delictivo fue el 20 de julio del año pasado, en una vivienda de José Ingenieros al 1.900.

Punta Alta
Punta Alta

Se llevó a cabo el primer debate oral presencial realizado en Bahía Blanca tras la reanudación plena de la actividad judicial.

Los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 1, Hugo De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Cristian Yésari , hallaron culpable a Jonathan Claudio Zapata, por un asalto a mano armada ocurrido a mediados de 2019 en nuestra ciudad y lo condenaron a 9 años de cárcel.

El juicio se llevó adelante con fuertes medidas preventiva y solo declararon 4 testigos, a quienes previamente se les colocó alcohol en gel en las manos y se les tomó la fiebre. Debieron presentarse en la sala con barbijo y declararon ante un micrófono envuelto con film.

Para los magistrados quedó acreditado el hecho delictivo cometido por el imputado.

Momento de la detención de Zapata
Momento de la detención de Zapata

Hecho delictivo

El 20 de Julio de 2019 a las 20 horas un llamado al 911 alertó al personal del destacamento de zona sur sobre un robo a mano armada.

Según fuentes de Vía, “los efectivos entrevistaron a las víctimas, 2 hombres y una mujer, quienes relataron que un delincuente armado ingresó al domicilio. Luego de amenazarlos y golpear a uno de ellos con un revólver se llevó más de $1.000. El mismo al huir tropieza con un vecino que escuchó los gritos de la señora y reacciona disparando el arma de fuego sin lastimarlo. Luego de una ardua investigación del GTO, se llevó a cabo este jueves la orden judicial de allanamiento para la detención de Zapata por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Participaron de la detención y el secuestro de una réplica de escopeta, el personal del Gabinete Técnico Operativo, de la comisaria local junto al Jefe de la comunal y la DDI. Intervino el Juzgado de Garantías Nº 2 y la UFIJ Nº11, ambos del departamento Judicial de Bahía Blanca.