"Un grupo de ex concejales tiran al piso y escupen a la función política"

Lo afirmó el concejal Santiago Maidana, quien agregó: "No les bastó cobrar una dieta de $100.000 durante 4, 8 y algunos, más de 10 años.

Santiago Maidana
Santiago Maidana

Fuertes declaraciones realizó el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Santiago Maidana en relación al reclamo que hicieron los 9 ediles mandato cumplido por mala liquidación de sus dietas.

"Tiran al piso y escupen a la función política", afirmó Maidana muy crítico ante el reclamo que hicieron los ex concejales.

"Parece que a estos personajes no les bastó cobrar durante 4, 8 o algunos más de 10 años. Es indignante. Esta gente da vergüenza", cuestionó Maidana a la vez que agregó que los ediles "ganan muy bien, bastante por encima de la media de un laburante". 

"El sentimiento es de bronca, de impotencia; yo no podría mirar a la cara a mis viejos que laburan desde los 17 años, porque el juicio se los estaría haciendo a ellos y a cada rosaleño honesto que como puede paga mes a mes sus impuestos", dijo.

Al referirse al monto de 8 millones de pesos que ronda el reclamo expuesto, el actual concejal sostuvo "imaginemos la cantidad de obras para los barrios que se dejan de hacer, la cantidad de insumos y aparatología para el hospital que se puede costear, los miles de kilos de comida para vecinos nuestros y sus hijos sin recursos que se pueden adquirir; estas personas le quieren sacar la comida de la boca a niños y niñas del distrito para enriquecerse ellos".

"Le muerden la mano al pueblo que los votó, tantos vecinos que confiaron en ellos, van a tener que pagar cifras millonarias para abultar aún más el bolsillo de estas personas, sus autos 0 km, sus propiedades, sus viajes al exterior, todo lo que la gran mayoría de los vecinos no alcanzará nunca a tener", explicó el ex director de Niñez, Familia y Adolescencia.

Maidana fue más allá al expresar: "por estos días muchos concejales opositores que hoy están en funciones se pusieron a disposición del oficialismo y del departamento ejecutivo alrededor de la pandemia. Ninguno de estos 9 personajes que hoy reclaman 8 millones de pesos, ni siquiera envió un Whatsapp para ofrecer ayuda".

Finalmente destacó a los ex concejales Raúl Pediconi, Claudio Orioli y Alicia Amiot que "no reclamaron nada , estando en las mismas condiciones que el resto. Lo considero un gesto de grandeza", concluyó.