"Ya son 17 los trabajadores de Salud que volvieron a sus tareas"

Lo afirmó el intendente Mariano Uset, quien agregó que hay otras 26 personas asintomáticas que se encuentran en aislamiento a la espera del hisopado o el alta definitiva.

Mariano Uset
Mariano Uset

Luego de varios días en los que "han pasado muchas cosas", el intendente Mariano Uset grabó un mensaje a la comunidad en el que tocó varios temas, entre ellos el referido puntualmente a la pandemia, y la situación del sistema de Salud en el distrito.

El jefe Comunal afirmó que ya son "17 los trabajadores del área que retomaron las tareas, mientras que otras 26 personas asintomáticas se encuentran en aislamiento a la espera de ser hisopados o del alta definitiva. Solo un paciente que es trabajador continúa internado".

Uset reconoció que a partir del 9 de julio las principales dificultades en el marco de la pandemia por Covid-19 se dieron en el área de Salud, sobre todo en el Hospital Municipal Eva Perón, entre profesionales, pacientes y segundas o terceras líneas de contacto de ellos.

"Hoy, en el Hospital Municipal hemos recuperado capacidades, ya están funcionando algunos de los servicios más críticos. Hemos recuperado los servicios profesionales y los complementarios a esas tareas, se ha recuperado la Sala de Internación clínica y está funcionando bien el Área COVID", dijo el Intendente.

Sobre las estadísticas actuales del distrito describió:  "Subimos la cantidad de días para la duplicación de casos, legando hoy a 22 días, lo que comienza a ser aceptable".

En relación a los fallecidos, que ya suman 6 en Coronel Rosales señaló: "Todos pacientes con muchísimas comorbilidades, en su mayoría de edad muy avanzada y un estado previo de salud muy complejo".

🔴Habló el intendente de #CoronelRosales, Mariano Uset, sobre diversos temas. Escuchalo con #atención. Situación COVID-19 y sistema de Salud.👇👇👇

Posted by Vía Punta Alta on Monday, August 3, 2020