Siguen vigentes beneficios para obtener o renovar el carnet de conducir

"La medida alcanza a los buenos contribuyentes", recordó el concejal Adrián Otero.

Licencia de Conducir TDF
Licencia de Conducir TDF

El concejal de Juntos por el Cambio Adrián Otero recordó que de acuerdo a lo sancionado en la Ordenanza Fiscal Impositiva se mantienen vigentes los mayores descuentos a los buenos contribuyentes.

Otero señaló: "A pesar que algunos bloques opositores ponían en duda la transparencia de la Ordenanza sancionada en diciembre de 2019, se continúa con los descuentos para quienes estén al día".

"Se cumplieron los objetivos planteados e hicimos lo correcto al defender desde el Concejo Deliberante esta legislación que regula derechos y obligaciones de los contribuyentes", agregó.

Adrián Otero (Juntos por el Cambio)
Adrián Otero (Juntos por el Cambio)

El edil destacó especialmente que aquellos vecinos que tengan sus impuestos al día "abonando más de 2.500 pesos por año, tendrán una bonificación del 100% al momento de renovar u obtener su licencia de conductor. El resto de los contribuyentes al día pagará con un descuento del 75%".

Otero resaltó otros de los beneficios vigentes entre los que mencionó:
- Descuentos en la tasa por servicios urbanos y red vial (40% por pago anual, 10% por buen contribuyente, 10% por contribuyente destacado y 5% por adherirse a la factura electrónica, más ahorro de gastos de envío)
- Tasa de seguridad e higiene (40% sobre los montos retenidos a empresas extralocales, 5% en las alícuotas con respecto al 2019)
- Tasa de marcas y señales (30% por generar la guía a través del DUT)
-  Patente de rodado (20% por pago anual).