Punta Alta: crece la curva de contagios y el COVID-19 ingresó a un geriátrico

Está ubicado en Avellaneda 542. Una abuela fue internada en la últimas horas, se le realizó el hisopado y resultó positivo. Este domingo con los nuevos casos el distrito llegó a los 96 pacientes con el virus activo.

Covid-19 en La Rioja
Covid-19 en La Rioja

Este domingo, se registraron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Coronel Rosales. Además, resultó positivo el test realizado a un paciente de 56 años fallecido el pasado jueves en el Hospital Naval de Puerto Belgrano. También se registró el deceso de un paciente de 37 años en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

Hubo un recuperado, además 2 casos que resultaron negativos, y en el marco de las investigaciones epidemiológicas que se llevan a cabo, se registran un total de 8 casos sospechosos.

Paciente de 37 años fallecido este domingo en el Hospital Penna

Había estado internado en el Hospital Municipal Eva Perón previo al contagio, por una diabetes descompensada y contrajo COVID durante su internación. Fue derivado al Hospital Penna de Bahía Blanca, para facilitar las sesiones de diálisis que allí le practicaban. El paciente padecía múltiples comorbilidades que causaron su deceso.

Fallecido el jueves en Hospital Naval, confirmado este domingo positivo

Paciente de 56 años, que ingresó el jueves por la mañana al Hospital Naval, falleciendo horas más tarde del mismo día. Tenía antecedentes de EPOC y tabaquista. Fue hisopado en el HNPB, confirmándose este domingo el resultado positivo de coronavirus. No tiene nexo epidemiológico con el Hospital Municipal Eva Perón.

Llegó el coronavirus a un geriátrico de Punta Alta

Un medio radial local, Rosales, publicó que el geriátrico "Mamá Victoria" y está ubicado en Avellaneda 542, tiene a una abuela que fue internada en la últimas horas en el Hospital Naval. Se le llevó a cabo a la misma un hisopado y resultó positivo.

Además, este lunes por la mañana, otro de los abuelos internados allí, presentó fiebre, por lo que la situación se complica aún más. En este lugar hay 18 abuelos alojados y trabajan 17 personas.

Región Sanitaria ya se puso en contacto con el director médico del establecimiento.

Queda saber. cual será el protocolo a aplicar en este caso y qué va a pasar con los abuelos que se encuentran en el lugar y el personal que trabaja allí.