Científicas rosaleñas recibieron un reconocimiento

Desde el Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados de la provincia. Además, fue declarado de interés legislativo la fabricación del primer test de diagnóstico de producción nacional para detección de SARS-CoV-2.

Punta Alta
Punta Alta

Este jueves, en la novena sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto de decreto de Juntos por el Cambio.

El mismo declara de interés legislativo la fabricación del primer test de diagnóstico de producción nacional para detección de SARS-CoV-2, registrado como “CoronAR dx”, basado en tecnología RT-PCR, con la participación del laboratorio Cromoión S.R.L. de Punta Alta.

También fueron reconocidas la Dra. Cecilia Andrea Arnaboldi, Lic. Laura Belén Bulla, Lic. Jorgelina Franchi y Lic. María Fernanda Boisselier.

Cabe mencionar que, desde el bloque oficialista, se realizaron las gestiones pertinentes con el diputado provincial, Emiliano Balbín, para que en la sesión que se realizó en el día de ayer en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se aprobara la declaración de interés legislativo también a escala provincial.