El grupo de canes K9 de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta, fue convocado por la Justicia Federal para participar de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido en Pedro Luro el último 30 de abril.
A pedido de la querella luego de la declaración de testigos se realizará el operativo, ya que los abogados de la madre de Facundo sostienen la hipótesis que el joven fue trasladado a la Comisaría de Mayor Buratovich el último día de abril.
Quienes patrocinan a Cristina Castro mantienen la sospecha de la desaparición forzada de Facundo a partir de la intervención de policías de la Bonaerense, que ese día lo interceptaron en un par de retenes de la ruta 3. Facundo había salido desde Pedro Luro hacía Bahía Blanca.
La Agrupación K9 de nuestra ciudad ya participó con éxito de varias búsquedas en la región y el territorio nacional, entre ellas las relacionadas al crimen en Bahía de Micaela Ortega, Katherine Moscoso en Monte Hermoso o la desaparición en el Gran Buenos Aires de Araceli Fulles.