"El temor a contraer el virus, hace la situación laboral más difícil"

Lo expresaron desde la Asociación Empleados de Comercio ante la situación de casos positivos en Coronel Rosales.

Actividad comercial en Punta Alta
Actividad comercial en Punta Alta

La Asociación Empleados de Comercio expresó su posición ante el escenario que afronta Coronel Rosales tras el incremento de casos positivos durante la última semana.

Solicitaron a las autoridades un vínculo más fuerte con las instituciones, especialmente con aquellas que representan a los trabajadores. "Por eso perdimos de manera urgente que se trabaje en forma conjunta, no solo con nuestra entidad, sino con todas aquellas que quieran participar", pidieron.

Christian Rodríguez (Empleados de Comercio)
Christian Rodríguez (Empleados de Comercio)

Desde el gremio mercantil indicaron que el empleado de comercio "no está preparado para vivir este tipo de situaciones y que no solo tiene que estar concentrado en las tareas que debe realizar habitualmente, sino que "en estos momentos lo hace con una presión que no es habitual, y los nervios, la angustia y el temor de llegar a contraer el virus, hace la situación laboral más difícil.

Indicaron además que son ellos los que muchas veces deben discutir con los vecinos para que se cumpla con el distanciamiento o el uso de las medidas de seguridad.

"Desde el gremio tratamos de llevar tranquilidad a nuestros afiliados y seguimos trabajando en conjunto con el grupo de Delegados, para atender cualquier inquietud".

Antes de terminar, queremos mandar todas nuestras fuerzas a los trabajadores tanto de la salud, como aquellos denominados esenciales, que lamentablemente han contraído el virus y les deseamos pronta recuperación.