"Hubo personal de Salud que hizo reuniones que no debía"

Lo afirmó a LU2 el director del Hospital Eva Perón. Además dijo que se realizarán nuevos hisopados por presunción de falsos positivos.

Eduardo Toscani
Eduardo Toscani

La cifra de casos positivos del día martes fue un golpe fuerte para Coronel Rosales, en relación al tema uno de los funcionarios que habló fue el director del Hospital Municipal Eva Perón, Eduardo Toscani.

El doctor Toscani en declaraciones al programa Hechos de Radio que se emite por LU2 afirmó que "Hubo personal de Salud que hizo reuniones que no debía, asados y demás".

"Observamos que ha disminuido el seguimiento de los protocolos y aumentaron las reuniones. Tal vez se pensó que a Punta Alta no iba a llegar. Hubo descuidos. Alguien lo trajo (al virus) y contagió al resto", agregó.

El funcionario explicó que "se detectaron dos focos, uno por guardia y otro por personal de servicios, en confianza, descuido y camaradería no se cumplieron con los protocolos de distanciamiento y así fue como se desencadenó la situación actual".

Posibles falsos positivos

"Fue mucha la cantidad de positivos en poco tiempo. Entonces le pedimos al Ejecutivo que nos brinde su apoyo para poder reiterar los hisopados", señaló Toscani ante este escenario que generó la presunción de falsos positivos.

Sobre la situación actual del Hospital Municipal indicó que "el servicio que se presta es todo Covid. Antes había zonas establecidas para la patología y otras que no. A partir de lo sucedido solo quedaron guardia e internación, el resto es todo Covid".

Finalmente Toscani aseguró: "Le dimos los elementos de protección personal y todos los requisitos, pero que en esta situación debe considerarse que mucho personal tiene poliempleo y que concluida la jornada laboral son libres de todo movimiento. Si bien estaba prohibido, no se acataron las normas. Todo esto hizo que entrara el virus al Hospital", concluyó.