Punta Alta: solicitan información sobre residuos hospitalarios

Es extensivo a los hogares que tienen pacientes cumpliendo el aislamiento. Lo solicitó el bloque de concejales de Bien Común.

Residuos hospitalarios
Residuos hospitalarios

Desde el bloque de concejales de Bien Común, solicitaron al intendente Mariano Uset y al secretario de Salud Leandro Rodríguez aclaraciones sobre el tratamiento y destino final de residuos hospitalarios y de los domicilios donde pacientes de coronavirus realizan el aislamiento.

Los concejales Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber indagaron sobre si se están cumpliendo las medidas de recolección de residuos diferenciada dadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Medina explicó que en abril el ministerio de Salud indicó procedimiento para la recolección de este tipo de residuos. "Se debe realizar un mapeo para la recolección en vehículos diferenciados para proteger a los trabajadores municipales y reducir riesgos de contaminación urbana".

Desde el bloque vecinal expresaron la preocupación por la falta de respuestas oficiales del Municipio sobre diversos pedidos de informes. Entre los que mencionan protocolos en el puesto de la Ruta 229 y geriátricos.

"Pese a que nos votaron el proyecto sobre geriátricos el mismo no tuvo respuestas. No puede haber polémicas en cuanto al acceso a la información. El saber que destino final tienen los residuos hospitalarios en este momento es algo muy importante y las autoridades deben informarlo públicamente", dijo Medina.

Finalmente los ediles señalaron que "se debe determinar quienes son los funcionarios responsables de los procedimientos. Esta solicitud busca aclaraciones que protejan a la comunidad y al personal municipal".