Coronel Rosales se acerca a los 50 casos positivos de coronavirus

Luego de los 19 casos positivos del martes el número de casos activos es 40. ¿Puede haber retroceso a fase 3?

Punta Alta. Plaza Belgrano
Punta Alta. Plaza Belgrano

La jornada del martes cerró con un nuevo récord de casos positivos de coronavirus para Coronel Rosales al confirmarse 19 testeos afirmativos, de acuerdo a la información que brindó el municipio pasadas las 22.30.

Entre los nuevos contagios, se registraron casos de personal médico y no médico del hospital, pacientes del área de internación y casos de contactos estrechos de trabajadores de salud. 

Además, en el marco de esta misma investigación epidemiológica se registraron 20 casos negativos y otros 2 resultados negativos en el Hospital Naval.

En tanto, se encuentran pendientes de resultado otros 27 testeos realizados en el distrito.

Con estas cifras la situación epidemiológica en el distrito arroja que desde el comienzo de la pandemia son 45 los casos positivos, 5 de ellos se recuperaron y 40 permanecen activos.

Leandro Rodríguez y Mariano Uset.
Leandro Rodríguez y Mariano Uset.

En la conferencia de prensa el intendente Mariano Uset afirmó "estamos hablando de casos autóctonos". La posibilidad de un nuevo retroceso de fase puede transformarse en realidad, de confirmarse el regreso a fase 3 se restringirían varias actividades tal como sucede desde esta semana en Bahía Blanca.

Vale destacar que el regreso a fase 3 prohíbe actividades como: servicio doméstico, servicios de peluquería y estética,  acompañamiento de niños a sus progenitores o adultos mayores a cargo a comercios de cercanía, obra privada de construcción, salidas de esparcimiento, venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes.