Punta Alta: piden que políticos no puedan designar familiares en el Municipio

Desde el bloque Bien Común. Presentaron nuevamente un proyecto. Además, solicitan que el Municipio debe hacer público el listado del personal contratado y las áreas en las que cada uno se desempeña.

Municipalidad de Coronel Rosales
Municipalidad de Coronel Rosales

El Partido Bien Común presentó nuevamente un proyecto de ordenanza que intenta impedir que los funcionarios de la planta política puedan designar familiares directos durante el transcurso de sus mandatos en la planta permanente o temporaria del Municipio.

"Venimos insistiendo con esta medida desde el año 2018 y queremos lograr su aplicación. El nepotismo es algo malo, que deteriora al estado y afecta la igualdad de oportunidades con que se debe reconocer el esfuerzo de los Ciudadanos" afirmaron desde el Bloque Vecinalista.

El concejal Daniel Medina afirmó que se busca mejorar la institucionalidad, la integridad y la transparencia del Municipio dado que el proyecto de Bien Común también señala que el Municipio debe hacer público el listado del personal contratado y las áreas en las que cada uno se desempeña.

Liliana García (Bien Común)
Liliana García (Bien Común)

El proyecto contempla como única excepción a las designaciones basadas por concurso y profesionalidad hechas plenamente públicas.

"Desde nuestro partido entendemos que necesitamos más medidas de transparencia que garanticen el control vecinal de los recursos públicos. Los concursos de ingreso a la Comuna deben ser públicos pero de igual forma sus resultados y las áreas en las que se designa personal. Muchos Municipios cuentan con ordenanzas anti nepotismo y Rosales debe incorporar de una vez medidas de este tipo" afirmaron los concejales Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber.