Coronavirus: los casos positivos de Punta Alta no son autóctonos

Así lo explicó el doctor Leandro Rodríguez, a cargo de la Secretaría de Salud. Dio precisiones sobre la definición de casos importados y autóctonos.

Leandro Rodríguez
Leandro Rodríguez

El doctor Leandro Rodríguez, a cargo de la Secretaría de Salud, dio precisiones sobre la definición de casos importados y autóctonos.

“Hemos hecho las averiguaciones con epidemiología de Región Sanitaria I para ser bien precisos en las definiciones. Estos no son casos importados, porque esa definición es para aquellos que vienen del extranjero, desde afuera del país”.

"Tenemos que habituarnos a la definición de casos autóctonos y no autóctonos. El paciente 1, que es el trabajador de seguridad privada que está en el hospital Municipal, es un caso no autóctono porque surge a punto de partida de un brote por conglomerado en la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca".

“A su vez, su familia de contacto estrecha que ha dado positivo, esos 4 casos no se consideran autóctonos porque tienen como punto de partida ese brote. Sí se considerará autóctono al caso que pudiera surgir a partir de cualquier de los cuatro familiares del Caso 1”.