Negaron prisión domiciliaria a puntaltense detenido en Santa Rosa

Se trata de Juan Martín Dominichetti, condenado a 7 años por integrar una banda que vendía drogas. Argumentaron no cumplía con las salidas transitorias y no es paciente de riesgo.

Complejo Penitenciario Federal N° 4 de Santa Rosa.
Complejo Penitenciario Federal N° 4 de Santa Rosa.

El puntaltense Juan Martín Dominichetti fue condenado a 7 años de prisión por integrar una banda que se dedicaba a la venta de drogas. Deberá permanecer detenido en el Complejo Penitenciario Federal N° 4 de Santa Rosa.

Esto fue confirmado luego que la Justicia le negara el pedido de prisión domiciliaria al puntaltense de 39 años.

Entre los argumentos para la negativa señalaron que, en base a los informes Dominichetti no se encuentra en el grupo de pacientes de riesgo y faltas cometidas en el marco de las salidas transitorias de las que gozaba.

La defensa del detenido había hecho el pedido sosteniendo que está próximo a obtener otros beneficios y que había padecido una grave enfermedad que lo ponía en grupo de riesgo en el marco de la pandemia por COVID-19.

La Fiscalía se opuso a la medida, destacando que un informe médico señaló que "no se trata de un paciente con riesgo aumentado" y que la patología que transitó no se encuentra activa.

Según se informó el detenido no fue incluido en el listado proporcionado por las autoridades del complejo penitenciario de internos con riesgo de salud, además de incumplir de manera reiterada al momento de regresar a la unidad luego de las salidas transitorias.