Nueva reunión de la comisión de Desarrollo

Vía Zoom y presidida por la concejal Diana Durán avanzó en diferentes expedientes.

Comisión de Desarrollo Punta Alta
Comisión de Desarrollo Punta Alta

El viernes por la mañana ,vía Zoom, se reunió la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por la concejal de Juntos por el Cambio, Diana Durán.

En la agenda de temas que se trataron estuvieron los relacionados a medioambiente, elaboración de estadísticas y la situación del Buque Pesquero Austral I.

Durán destacó el ambiente colaborativo e indicó que se resolvieron expedientes presentados por diferentes bancadas.

Uno de los temas tratados fue el presentado por la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co a quienes se le remitió una nota sobre el trabajo que se realiza en la prevención del dengue.

Otra de las temáticas abordadas fue la referida a las estadísticas que debe tener el HCD, muchas de las cuales se encuentran en el Observatorio de Estadísticas Regionales del Sudoeste y otras son producidas por el Departamento Ejecutivo.

Los concejales accedieron a estadísticas que contiene la página web del Observatorio de Estadísticas Regionales del Sudoeste
Los concejales accedieron a estadísticas que contiene la página web del Observatorio de Estadísticas Regionales del Sudoeste

Los concejales de la Comisión accedieron a las cifras que contiene la página web del Observatorio de Estadísticas Regionales del Sudoeste acerca de Coronel Rosales. Entre las variables, se encuentran: datos demográficos, calidad de vida y económicos.

Asimismo los ediles remarcaron lo positivo de la última reunión de la Mesa Productiva realizada el 5 de junio, de la misma participaron representantes gremiales, empresariales, instituciones del comercio, la industria y los servicios, del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de la Armada Argentina. La próxima reunión está pautada para el viernes 26.

El próximo encuentro de la comisión de Desarrollo será presencial y del mismo participará el director de Protección Ciudadana y Medioambiente, Carlos Montero.