Continúan los intensos controles en el ingreso a Punta Alta

Así lo manifestó la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez.

Operativos en Punta Alta
Operativos en Punta Alta

En el marco de la Emergencia Sanitaria, ante la pandemia de COVID-19, la secretaria de Gobierno del Municipio, Abigaíl Gómez, explicó que continúan realizándose intensos controles en el único ingreso habilitado a la ciudad de Punta Alta por Ruta 229 y que “toda persona que ingresa a Coronel Rosales proveniente de zonas de circulación comunitaria de coronavirus, debe brindar sus datos, mostrar su permiso para circular y es aislada con seguimiento médico”.

En tanto, Gómez enumeró cómo se procede ante las distintas situaciones en el ingreso al distrito, de acuerdo al lugar de procedencia y si tienen o no domicilio en el distrito.

“En caso que haya que denunciar a alguien que llegue desde zonas declaradas de circulación comunitaria y no lo haya expresado, tenga o no domicilio en Rosales, puede ser denunciado al número 2932617541 que es atendido por la concejal Carla Gómez”.

“La coordinación del seguimiento de casos de aislamiento y de trabajadores que provienen de empresas foráneas que realizan trabajos en el distrito, está a cargo del concejal Carlos Gabbarini, mientras que el contacto telefónico permanente con cada caso se realiza por personal médico del Hospital Municipal Eva Perón”.

Abigail Gómez
Abigail Gómez

“Cuando esta persona ingresa y permanece en el distrito se le exige el aislamiento, al igual que a toda aquella persona con quien tenga contacto, durante catorce días. Esto implica no poder salir siquiera a realizar compras, por lo que se les facilita asesoramiento y contactos de servicios de delivery”.

"Si fuese que la permanencia de quien llegue proveniente de zonas de circulación comunitaria del virus, sea menor a los catorce días, se recomienda que las personas con quienes haya tenido contacto estrecho sigan cumpliendo con la cuarentena correspondiente los días restantes".

“Cuando llegan personas desde zonas que no registran contagio comunitario de virus, siempre y cuando posean permiso de circulación emitido por Nación, se les toma la temperatura y se les permite el ingreso al distrito”.