Aprobaron beneficios fiscales para contribuyentes

El descuento especial puede llegar hasta un 30% de acuerdo a lo propuesto por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Concejales Juntos por el Cambio
Concejales Juntos por el Cambio

En la sesión del último jueves el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza del bloque de Juntos por el Cambio por el que se otorga un descuento de hasta un 30% en Tasa por Servicios Urbanos y Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal y Servicios Generales.

El concejal Néstor Fabián Martínez al respecto explicó: "Todos aquellos vecinos que deseen abonar el segundo semestre completo y no registren deuda podrán acceder al beneficio fiscal".

Martínez indicó que la iniciativa surgió a raíz de la delicada situación económica que atraviesa el país y que "no es ajena nuestro distrito".

Néstor Martínez (Juntos por el Cambio)
Néstor Martínez (Juntos por el Cambio)

"Tras varias reuniones en la comisión de Hacienda se decidió la aprobación del expediente", señalo.

De esta forma aquellos contribuyentes que tengan un buen cumplimiento fiscal durante el corriente año podrán acceder a descuentos en las tasas alcanzadas por la ordenanza.

Desde el bloque de concejales destacaron además que  se aprobó un proyecto que presentaron y por el cual se instrumenta un régimen de regulación de tributos municipales para quienes accedan a moratorias. En este caso los descuentos alcanzan  hasta un 60% sobre los intereses.