ABSA y tránsito temas centrales de la Comisión de Obras

La Comisión de Obras del Concejo Deliberante analizó propuestas y atendió inquietudes de los vecinos.

Néstor Martínez (Juntos por el Cambio)
Néstor Martínez (Juntos por el Cambio)

La Comisión de Obras, Servicios Públicos Planeamiento del Concejo Deliberante se reunió en el transcurso de la semana para tratar, fundamentalmente, cuestiones referidas al tránsito e inquietudes vecinales en relación a ABSA.

El concejal de Juntos por el Cambio Néstor Martínez, explicó que entre otros expedientes se trató el reclamo del vecino Alejandro Colodrero. "Escuchamos al vecino quien se refirió al faltante de agua en la Nueva Bahía Blanca, principalmente en la última cuadra de calle Chaco. Nos comentó sobre una carta que le llega desde la empresa ABSA intimándolo por exceso de consumo en el verano, cuando ha manifestado que la mayor parte de los días no tiene agua y que durante el mes de enero él no se encontraba en la ciudad", dijo el edil.

Facturas ABSA
Facturas ABSA

Martinez afirmó que "El problema de la falta de agua en la ciudad es un tema que se agrava año tras año. Desde el Concejo nos manifestamos mediante varias resoluciones para que para las autoridades de la empresa solucionen determinados temas relacionados a con el faltante, pérdidas o desbrodes cloacales".

El concejal agregó que insistirán sobre el tema . "Vamos a solicitar, una vez más, reunirnos con autoridades regionales de la empresa".

El estacionamiento en calle Colón

El bloque de Juntos por el Cambio presentó la propuesta para que se prohiba estacionar en calle Colón en aquellas insersecciones que convergen con esa arteria, uno de los ingresos de la ciudad.

Liliana Taboada (Juntos por el Cambio)
Liliana Taboada (Juntos por el Cambio)

Sobre el tema la con concejal Liliana Taboada explicó: "La ordenanza propuesta por nuestro bloque ha sido aprobada por unanimidad, se trata de una medida de seguridad para mejorar el tránsito y evitar accidentes, una vez que desde la Dirección de Transito se proceda a la colocación de la cartelería correspondiente y pintado de los cordones de amarillo, ya comenzará a regir".

"Cuando un automovilista circula por las arterias que convergen en calle Colón, y quieren ingresar a esta, se les dificulta la visibilidad por los obstáculos de autos estacionados, incrementándose esta realidad en el horario pico del ingreso a la BNPB", finalizó la edil.