Presentaron propuestas para reanudar actividades deportivas

Los concejales de Bien Común elaboraron un proyecto con protocolos para regresar a la actividad física de manera segura.

Runners en Salta (imagen ilustrativa)
Runners en Salta (imagen ilustrativa)

Los concejales de Bien Común Hugo Schamber, Liliana Garcia y Daniel Medina presentaron un proyecto de Protocolo de Actividades Deportivas cuyos alcances, dicen, podría ser aplicado a posibles salidas con niños.

"Es un aporte de nuestro partido al equipo de gobierno del Intendente. Creemos que se requiere planificar antes de permitir mayores salidas y llamar a la responsabilidad del vecino para, paso a paso, flexibilizar actividades", indicaron.

"Es claro que se puede avanzar en nuevas actividades, pero sin el compromiso de los vecinos ningún gobierno puede alcanzar sus objetivos", dijo el presidente del bloque, Daniel Medina.

El concejales valorizó la experiencia de su compañero de bloque Hugo Schamber para evaluar el protocolo al que se denominó "Fase 1 de Actividades Físicas". El mismo fue acercado al oficialismo.

Entre varios ítems se sugieren actividades en horarios específicos con la recomendación de mantener distancias sociales, salvo razones terapéuticas o cuidado particular, con el fin de diagramar salidas con menores.

Concejales Bien Común (Foto de Archivo).
Concejales Bien Común (Foto de Archivo).

El proyecto presentado especifica que en la primera etapa aún no se habilite la circulación interna en parques ni el uso de estaciones saludables.

Schamber afirmó que, con el fin de evitar lesiones luego del largo período de cuarentena estricta, sería recomendable el regreso a la actividad física.

"El proyecto incluye a los ciclistas. Esperamos la evaluación del Municipio. Queremos colaborar con el equipo de Gobierno, aportando medidas que beneficien al vecino", concluyeron los concejales.