Día de la Autonomía: ser responsables y solidarios

Fue el pedido del intendente Mariano Uset en el saludo a la comunidad por el 75° aniversario de la Autonomía Municipal.

Plaza de Punta Alta
Plaza de Punta Alta

Con un breve mensaje el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset saludó a la comunidad con motivo del 75° aniversario de la Autonomía Municipal. Lejos de los actos protocolares por la Emergencia Sanitaria, el Jefe Comunal recordó a los autonomistas, a la vez que se refirió a los tiempos corrientes ante la pandemia por Covid-19.

Ellos tuvieron un sueño, "el deseo de tomar nuestras propias decisiones y dictar nuestras propias reglas”, dijo Uset sobre quienes lucharon por la Punta Alta autónoma.

Mariano Uset
Mariano Uset

"Hoy, más que nunca tenemos una gran oportunidad de demostrar nuestra autonomía", aseguró Uset y trazó un paralelismo entre la situación actual y las épocas pro Autonomía.

"Frente a esta pandemia hemos podido dictar normas propias dentro de los parámetros constitucionales y que establecen los Decretos Nacionales de Necesidad y Urgencia, y también tenemos la oportunidad de demostrar que podemos hacernos cargo de esas decisiones y cumplir con estas flexibilidades muy responsablemente. No tengo la menor duda que vamos bien", afirmó.

Además del pedido a ser responsables el alcalde rosaleño remarcó la necesidad de la solidaridad. "Seamos solidarios con aquellos que no pudieron siquiera salir a trabajar y generar su propio sustento", sostuvo.

"En este 75 aniversario, el mejor homenaje que le podemos hacer a esas generaciones de autonomistas es ser responsables", concluyó el intendente.