Pehuen Co: cómo acceder al permiso para el Corredor Seguro

Está destinado para quienes tengan vivienda en la villa turística. Qué deben hacer quienes no residan en Coronel Rosales. Te explicamos como gestionarlo. El primer día hubo más de 60 llamadas.

Acceso a Pehuen Co
Acceso a Pehuen Co

El Municipio de Coronel Rosales anunció a la creación de un Corredor Seguro para aquellas personas que tengan vivienda en Pehuen Co. Para acceder al mismo hay que cumplir una serie de pasos y cumplir algunos requisitos.

De acuerdo a la cantidad de inscriptos se asignará un día para que la persona pueda concurrir a su vivienda.

Para anotarse: de 7 a 13 horas telefónicamente en la oficina de Atención Ciudadana del Municipio, al 0-800 999 7672 hasta el viernes 8 de mayo.

Datos que se solicitarán: apellido y nombre completo, teléfono de contacto y dirección en Pehuen Co.

Recorrido del "Corredor seguro": Ruta 249 – Rotonda de los Molinos – Ruta 3 – Ruta 113 – Acceso a Pehuen Co – Domicilio del vecino.

Horario: de 9 y las 12hs del día designado, para que el vecino pueda concurrir a su inmueble para chequear todo lo relacionado al inmueble (luz, gas, seguridad, etc). El puesto policial ubicado en la rotonda de Ruta 249 y Ruta 3, permitirá el pasaje por el mismo entre las 9 y las 10hs para la ida y las 11 y las 12hs para el regreso.

- En el puesto de acceso a la Villa Balnearia se efectuará al ingreso y egreso el chequeo sanitario (temperatura y olfato) del vecino.

Pautas a cumplir

- El permiso será otorgado al solo efecto de concurrir al domicilio declarado.

- Será extendido a la persona que este anotada y confirmada en el listado confeccionado. El vehículo que se utilice será empleado por el mismo sin ningún otro ocupante.

- La persona deberá contar con el barbijo o tapaboca exigido a nivel provincial.

- No se extenderá el horario establecido.

- Quienes no residan en otros distritos o provincias pero posean certificados habilitantes de circulación extendidos por las Decisiones Administrativas del Jefe de Gabinete de Ministros y que operacionalizaron el DNU Presidencial, podrán anotarse en el listado a confeccionar en Atención Ciudadana. Esta condición es obligatoria.