Piden se otorgue el bono estímulo a los trabajadores de salud

EL Sindicato de Trabajadores Municipales pidió al Ejecutivo se confeccione el listado correspondiente para las autoridades correspondientes hagan efectivo el pago.

Emergencia Sanitaria: trabajadores municipales de Punta Alta
Emergencia Sanitaria: trabajadores municipales de Punta Alta

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó las notas correspondientes ante el Departamento Ejecutivo para que se elabore un listado del personal que  cumple tareas en el marco de la emergencia sanitaria y "sea remitido a las autoridades correspondientes a fin de hacer efectiva la liquidación de la asignación estímulo dispuesta mediante el Decreto 315/20 del Poder Ejecutivo Nacional".

El gremio que conduce Marcelo Sottile hizo la presentación de los pedidos correspondientes y luego lo compartió a través de las redes sociales.

El pedido se hace extensivo para que los trabajadores que se encuentran prestando servicio en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, cobren "un adicional extraordinario de cinco mil pesos ".

Desde la entidad gremial afirmaron: "Todos los trabajadores que están prestando servicios, especialmente los relacionados con la salud, llevan adelante sus tareas en ámbitos donde puede concentrarse una alta carga viral y en contacto con personas eventualmente afectadas por Coronavirus, lo que sin dudas constituye un contexto de riesgo que los hace merecedores de un adicional extraordinario.