Coronavirus: "Si se da la peor proyección de Nación no tendríamos capacidad para atender a los enfermos. Quédense en casa"

Lo afirmó en conferencia de prensa el intendente Mariano Uset dijo que se monitorean 35 casos y es fundamental quedarse en casa para que no se de la peor proyección. Se trabaja con la Base Naval para prever escenarios futuros.

Mariano Uset
Mariano Uset

Esta mañana el intendente Mariano Uset junto a la secretaria de Gobierno Abigail Gómez y el secretario de Salud, Leandro Rodríguez brindaron una conferencia de prensa, en la misma el jefe comunal explicó algunas de las medidas tomadas y escenarios futuros que se prevén desde el estado municipal.

Algunas de las frases de Uset

- "Desde el primer dia conformamos un Gabinete de Crisis con funcionarios y asesores externos, dictamos normas y recomendaciones que, con el correr de los días, se transformaron en obligatorias, por lo que comienzan a ser sancionadas".

- "Estamos trabajando en tres líneas fundamentales: salud, seguridad y desarrollo social. Desde allí coordinamos con el resto de las áreas del Municipio, fundamentalmente con Servicios y las estrategias de comunicación para seguir mantener informada a la comunidad sobre cada paso que damos y las pautas a seguir".

Si ves negocios abiertos no esenciales Comunicate 2932 -637993

Posted by ROSALES Municipio on Monday, March 23, 2020

- Tenemos que hacer cumplir las pautas, que son antipáticas e impopulares. No es grato detener gente en la calle. Jamás te vamos a pedir o condicionar tu libertad individual, pero es necesario que te quedes en casa".

- "El enemigo es fuertísimo, estamos tomando datos duros que nos permiten definir las características de ese enemigo y prever cuantas camas, terapias intensivas, insumos para la cantidad de casos que podríamos tener en Coronel Rosales y estamos coordinando con el Hospital Naval para unificarlo".

- "Hay que alinear el trabajo para saber los recursos actuales y los que debemos prever para cosas de aislamiento controlado fuera de su casa. Tenemos que definir tipos de situaciones y gestionar una cantidad de insumos y recursos sin precedentes para una gestión municipal".

- "Si se diera en Coronel Rosales el peor escenario que proyectan los epidemiológicos a nivel nacional, digo con total certeza que no tendríamos capacidad para contener a la masa enferma. Les quiero transmitir con seriedad lo importante es seguir las recomendaciones. Quédense en casa".