Alejandro está abandonado por IOSFA y temen por su vida

Tiene parálisis cerebral, cumplió 5 años y la obra social hace tres meses que no responde con los insumos básicos de internación domiciliaria.

Alejandro de Punta Alta
Alejandro de Punta Alta

Alejandro González tiene 5 años y fue operado 12 veces de la cabeza, como producto de un ACV antes de su nacimiento, estando en la panza de su mamá. Como consecuencia de su dificultad quedó con una parálisis cerebral. Es integrante de una familia de 5 y tienen un solo ingreso económico, porque gran parte del tiempo se dedican a cuidarlo.

Hace tres meses que la obra social IOSFA no les entrega los insumos básicos para la internación domiciliaria y sus papás temen por su vida.

Martín González, papá de Ale le manifestó a Vía, " Ale tiene 5 años, tuvo un ACV en la panza de su mamá y tiene como consecuencia una parálisis cerebral. Tuvo terribles cirugías en su cerebro y en la actualidad tiene un botón gástrico, una traqueotomía que necesita filtros. No está recibiendo los insumos para tener su internación domiciliaria. Es decir necesita sondas de aspiración, guías de alimentación, todo lo que un niño utiliza para una internación de terapia intensiva".

Continuó, "IOSFA desde hace tres meses no nos envía nada. Estamos poniendo en riesgo la vida de nuestro hijo al reutilizar jeringas, guías de alimentación. No se puede rehabilitar porque desde octubre tampoco nos brinda el servicio, no hace más la reintegración".

" Como afiliados hicimos notas dirigidas al jefe de la delegación de Puerto Belgrano y tampoco tuvimos respuesta. También cartas documentos y en enero iniciamos un recurso de amparo con una medida cautelar, a la cuál la obra social no responde hasta ahora. Fue con la ayuda legal de un abogado que lo hizo gratuitamente".

Alejandro
Alejandro

Siguió, "nuestro hijo corre riesgo de vida, no contamos con los insumos necesarios ni tampoco contamos económicamente para sostenerlo. Hace dos meses fue operado de un catéter que tiene desde el cerebro hasta el corazón. No tenemos sensores para saber como está. No tenemos ni excusa de la Obra social, ni intención de ayudar a Alejandro. Los padres de otros niños con problemas de salud similares hoy tratan de colaborar con nosotros,  con los elementos que tienen" .

"En noviembre viajamos gastando un montón de plata que tampoco fue reintegrada, muy pronto deberíamos ir a control y no sé cómo vamos hacer. Ya no sé a a quién recurrir y por eso le pedimos ayuda a ustedes (Vía)", finalizó.