Municipales: "El paro lo decidió la comisión directiva"

Lo afirmó a Punta Alta Visión el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Sottile.

Marcelo Sottile (STM)
Marcelo Sottile (STM)

El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Departamento Ejecutivo, tendrá otro capítulo en este convulsionado 2020, a partir de mañana desde el Sindicato se impulsa un nuevo paro por 72 horas.

El mismo comenzará el miércoles a las 6 y se extenderá hasta el sábado a la misma hora, será el segundo de tanta extensión y la tercera semana consecutiva que los trabajadores van a una medida de fuerza, mientras tanto no hubo respuesta desde el Ministerio de Trabajo por el pedido de conciliación obligatoria presentado por el Gobierno municipal.

Corte de calle en Rivadavia y Murature el pasado viernes
Corte de calle en Rivadavia y Murature el pasado viernes

En declaraciones a Punta Alta Visión Marcelo Sottile, Secretario General del STM, expresó: "Vamos al paro porque hasta el momento no hemos tenido respuesta de parte del Ejecutivo por todos los reclamos que llevamos adelante desde el Sindicato".

Sottile detalló que este paro será con movilización hasta el Ministerio de Trabajo. Para las 10 de la mañana está prevista una reunión en esa dependencia, se harán presentes funcionarios de la Delegación Tres Arroyos.

Quema de cubiertas frente al Municipio,
Quema de cubiertas frente al Municipio,

"Quienes vengan de Tres Arroyos van a venir a mediar y allí expondremos nuestros puntos, pidiendo la reincorporación de una compañera que se quedó sin contrato y el reintegro de los descuentos por días de paro", argumentó Sottile.

Al ser consultado sobre la posibilidad que se dicte la conciliación obligatoria el Secretario General manifestó que hay un amplio listado de puntos por el que se reclama, "llegado el caso veremos que puntos podemos negociar, pero hay otros en los que no vamos a ceder. No esperaba que tarden tanto en darnos una respuesta", dijo.

"No hace falta llamar a Asamblea"

Con esa frase Sottile confirmó que el paro lo decidió la Comisión Directiva del STM. "No hace falta llamar a Asamblea porque tiene los mismos puntos en claro", sentenció.

Agregó que el paro es de 72 horas y que "no queremos ir por tiempo indeterminado para que vean que estamos firmes y no vamos a aflojar".

Asamblea del STM donde se definió el primer paro del 2020.
Asamblea del STM donde se definió el primer paro del 2020.

En relación a las cuestiones políticas que en ocasiones se especulan ante este tipo de situaciones Sottille dijo no tener bandera política. "A todos los gobiernos les hice paro. No le debo favores a nadie", enfatizó.

Finalmente ante la posibilidad de levantar la medida de fuerza indico "eso depende la gente", y pidió que el vecino de Coronel Rosales "debe tener paciencia y corazón para entender este reclamo que estamos llevando adelante porque nos están metiendo la mano en el bolsillo".