Insisten por la falta de presión y el cobro del servicio de agua

El bloque de concejales de Bien Común solicitó a ABSA y al gobernador Kicillof sobre los reclamos de vecinos de Coronel Rosales.

Pedido de aumento de Aguas Santafesinas 50%
Pedido de aumento de Aguas Santafesinas 50%

Los concejales de Bien Común presentaron un pedido a las autoridades de la empresa ABSA y el gobernador Axel Kicillof solicitando la publicación de los pedidos realizados por los vecinos de Coronel Rosales y la evolución de los mismos, teniendo en cuenta principalmente la falta de presión en muchos barrios del distrito.

"Queremos comprometer al Intendente Uset, lo cierto es que nunca recibimos una devolución del Municipio a los pedidos que presentamos por el problema del agua", afirmó el concejal Daniel Medina

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

Medina enfatizó que el gobierno municipal no quiere trabajar en conjunto y " no tenemos el poder de obligarlo". El edil recordó que desde el Concejo Deliberante se solicitó realizar una reunión con la empresa. "Al día de hoy no tuvimos respuesta y el único perjudicado es el vecino que paga por un servicio que no se le brinda"; dijo.

En otro tema relacionada a la empresa prestataria del servicio el concejal indicó que han tenido respuesta sobre el impacto ambiental de la planta depuradora. "Sobre este tema, a diferencia de otros momentos, dijeron que no está terminada y falta una inversión que rondaría los treinta millones de pesos para su culminación".

ABSA realiza trabajos en Maipú y Washington
ABSA realiza trabajos en Maipú y Washington

"En cuanto a los medidores la empresa ha señalado que para 2020 piensa renovar casi el cuarenta por ciento de ellos en el distrito. Ojalá que esto se cumpla y desde Bien Común nos comprometemos a seguir de cerca el tema", explicó Medina.

Finalmente el presidente del Bloque vecinal volvió a insistir que el Intendente debe tomar una postura pública sobre el tema y que pedirán a la Provincia que se publique el plan de obras para el presente año.