Qué va a pasar con Amazon en Bahía Blanca y Coronel Rosales

Dicen que la llegada de la empresa se cae. El presidente te Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales afirma que son "apenas rumores"

Lisandro Ganuza (Zona Franca Bahía Blaca Coronel Rosales) w
Lisandro Ganuza (Zona Franca Bahía Blaca Coronel Rosales) w

En los últimos días circuló la información que Amazon finalmente no llegaría a subzona franca creada en Bahía Blanca - Coronel Rosales. Ante esta situación, Lisandro Ganuza presidente del Ente Zona Franca afirmó que "son apenas rumores".

El funcionario agregó: "No manejamos nuestra agenda de trabajo decisiones u opiniones en rumores sobre la no instalación de Amazon".

Hector Gay, Lisandro Ganuza y Mariano Uset
Hector Gay, Lisandro Ganuza y Mariano Uset

Ganuza señaló que no tienen información sobre el tema, "nos atenemos a la resolución oficial del 24 de octubre de 2019 publicada en Boletín Oficial".

La inversión anunciada es de 800 millones de dólares, y varios medios nacionales comenzaron a anunciar que "se caía" la llegada de la empresa más valiosa del mundo a nuestro distrito. Este arribo, de concretarse, marcaría una bisagra en la historia de la zona compartida entre Rosales y Bahía.

Jeff Bezos
Jeff Bezos

Desde la empresa afirmaron en el portal Infotechnology: "Tenemos un compromiso muy fuerte con la Argentina pero constantemente hacemos evaluaciones de dónde podemos estar y dónde conviene".

"En AWS no hablamos en data centers porque jamás ponemos un único data center. Nuestros clientes necesitan redundancia, así que preferimos hablar en términos de 'regiones'. Actualmente tenemos 69 regiones con zonas de disponibilidad y cada zona de disponibilidad lleva, al menos, tres data centers. En América latina tenemos una región en Brasil", explicó el ejecutivo.

Amazon
Amazon

Por ahora, y pese a la adquisición de tierras por parte de la empresa, parece no estar cercano el arribo de Amazon con infraestructura, un data center e inversiones millonarias.