"Que Cambiemos revise el tasazo que aprobó"

Desde Bien Común, acusaron al oficialismo mentir y ocultar "el verdadero alcance del tarifazo", acusaciones y sospechas sobre el accionar del Intendente y los concejales de Juntos por el Cambio.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

Los concejales Bien Común Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia, presentarán un pedido de correcciones en el valor de las tasas municipales para este año. "Es es tarifazo aprobado por la mayoría absoluta de Cambiemos Rosales", señalaron.

Acusaron al oficialismo de mentir: "Quedó claro quienes dijimos siempre la verdad y quienes ocultaron el alcance real de este tarifazo que en muchos vecinos llega al 100%. En primer lugar los cambios de zonas alteraron los montos a cobrar. Esto lo veníamos diciendo desde la campaña electoral y luego del resultado desde Cambiemos Rosales avanzaron y media ciudad ahora está en la Zona 1".

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

En algunas zonas "están llegando boletas de mas de mil pesos mensuales, un verdadero disparate. Según lo aprobado las correcciones las puede hacer solo el Intendente por lo que le pedimos que baje un poco sus pretensiones y piense en los bolsillos de esos vecinos que no tienen servicio alguno en sus cuadras", ejemplificó Daniel Medina.

El concejal destacó que "por el resultado de las elecciones Cambiemos cuenta ahora con 11 bancas sobre 18 en el Concejo Deliberante, y que este aumento fue aprobado por dicha mayoría absoluta".

El edil puso un manto de sospecha sobre el gasto de envío que figura en la boleta. "¿Quien lo hace? ¿Cuanto cobra? ¿ como se seleccionó a las personas encargadas del reparto? ¿ cuanto recaudan con esto? son muchas dudas que la ciudadanía merece saber. Son $ 25 por partida de gastos de envío, en el total anual de todo Coronel Rosales es una cantidad de dinero importante que antes asumía el propio municipio. Ahora no solo te subieron las tasas enormemente sino que pagas vos el envío", dijo.

Daniel Medina
Daniel Medina

Medina volvió a cargar contra Uset. "Con sus concejales vendieron algo que no es. Primero dijeron Carnet de Conductor gratis al que pague el anual, y ya quedó en claro que esto era falso. Otra media verdad es el pago anual, los vecinos creen que es sobre el total de lo que pagan pero solo incluye el ítem de Tasa de servicios urbanos, dejando afuera a la tasa de alumbrado.

Desde Bien Común creemos que hay que ir siempre con la verdad total y clara información porque es un derecho del vecino el saber que le cobran y el calculo real de los beneficios", finalizaron los ediles.