IOSFA y PAMI endeudados con los acompañantes terapéuticos puntaltenses

Así lo manifestaron este martes en la plaza General Belgrano. Las obras sociales se retrasan por meses en pagar las prestaciones de servicio.

AT Puntaltenses
AT Puntaltenses

Los AT (Acompañantes Terapéuticos) comenzaron a reunirse y a unirse ante la preocupación de no cobrar por varios meses sus servicios. Las obras sociales IOSFA y PAMI se retrasan hasta por tres meses con la deuda. Hay incertidumbre también de las familias que sos asistidas.

Este martes en la plaza General Belgrano se hicieron presentes varios trabajadores y manifestaron la disconformidad. IOSFA habría citado para el próximo viernes a las partes interesadas para hablar sobre el tema.

Marisa Herrera le manifestó a Vía, " nos organizamos con todos los grupos de AT para juntarnos en la plaza ante la preocupación de que varios compañeros llevan meses sin cobrar".

Agregó, "nosotros somos prestadores pero no directos de la obra social IOSFA y PAMI sino que facturamos porque somos monotributistas. Lo que facturamos se lo depositan al afiliado. Nosotros emitimos la factura con sello de pagado y son ellos los que hacen el reclamo, pero los tienen dando vueltas".

"No sabemos quién tiene la culpa, lo que si no podemos seguir en esta situación, porque pagamos todo lo que corresponde y es nuestro trabajo. También nos ponemos en el lugar de las familias que no pueden abonar de sus bolsillos", finalizó.