"La planta potabilizadora de Bajo Hondo funciona en óptimas condiciones"

Lo afirmaron desde el Municipio. "Después de muchos años la localidad tiene agua de calidad", dijo el intendente Uset.

Planta de Agua Potabilizadora Bajo Hondo
Planta de Agua Potabilizadora Bajo Hondo

Los resultados de los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos realizados sobre el agua procesada en la Planta Potabilizadora de Bajo Hondo indicaron que es potable y apta para el consumo humano.

A fines de noviembre se puso en funcionamiento la planta, con el trabajo del personal de la empresa Orbital Ingeniería, que son los fabricantes de la planta potabilizadora, y la supervisión del personal de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC).

Planta de Agua Potabilizadora en Bajo Hondo
Planta de Agua Potabilizadora en Bajo Hondo

“Finalmente después de muchos años Bajo Hondo tiene agua potable de calidad, en la mesa de la familia”, señaló el intendente Mariano Uset.

Bajo Hondo y sectores rurales aledaños, tienen garantizada la provisión de agua potable en la planta, libre y gratuita durante 24hs, donde funciona una envasadora de bidones y botellas. También, cuentan con el servicio de provisión de agua cruda en la red domiciliaria.

"Nos tocó a nosotros verificar que la localidad no tenía agua de calidad. La tecnología de abatimiento de minerales que requieren las aguas subterráneas del lugar, no eran las apropiadas, situación que se revirtió a partir de las obras realizadas", explicó el intendente.