En la Liga del Sur el 2019 fue el año del "Topo"

Mauro Sabatini fue el goleador del año en fútbol local, Campeón con Sporting y reconocido como el mejor jugador del año.

Mauro Sabatini (Sporting)
Mauro Sabatini (Sporting)

Mauro Sabatini tuvo un año increíble, fue la gran figura del año en el fútbol de la Liga del Sur. Campeón del Apertura "Salvador Pedro Cicchini" y goleador del año con 28 tantos, fue consagrado como el mejor jugador del año, tanto en la premiación oficial de la liga, como en los premios "Futbol de Liga" entregados recientemente.

Mauro Sabatini recibió el Futbol de Liga de Oro
Mauro Sabatini recibió el Futbol de Liga de Oro

El futbolista, cuyo pase pertenece a Puerto Comercial, llegó a Sporting hace un par de temporadas. No le costó adaptarse al club puntaltense y enseguida se transformó en pieza clave para el equipo, tanto en el dirigido por Emiliano Ortiz como en el conducido por Fito Cuello esta temporada.

El "Topo", apodo que lleva desde chico por culpa de su primo, nació el 20 de mayo de 1991. Sus inicios en el fútbol fueron en Alianza Whitense, en torneos de baby. "Si hoy soy futbolista es porque me enseñó mi mamá", contó el jugador a La Nueva.

Mauro Sabatini Sporting
Mauro Sabatini Sporting

El paso a la Liga del Sur llegó a los 12 años cuando Olimpo se cruzó en su camino. Tras poco más de un año en el aurinegro, pasó a Tiro Federal y luego a Comercial, a los 16 años debutó en Reserva.

Setiembre de 2010 marcaría su debut en Primera en el equipo portuario, donde convirtió 46 goles en 112 partidos y ascendió del Promocional a Primera ganándole a Huracán la Promoción, también fue clave en otra "promo" de los whitenses, ante Rosario donde convirtió dos goles.

Mauro Sabatini lleva 58 goles en Sporting.
Mauro Sabatini lleva 58 goles en Sporting.

El 2012 lo llevaría lejos de White, a Puán en Tiro de aquella ciudad superó los 20 goles, pero en el comienzo de 2013 regresó a Comercial.

Posteriormente se puso la camiseta la camiseta de Tiro Federal e integró el plantel campeón 2016. Hasta que la Sporting apareció en la vida de Mauro.

Mauro Sabatini
Mauro Sabatini

Con Emiliano Ortiz el rojinegro tuvo una gran reacción en 2017 y llegó a la final en la que cayó ante Villa Mitre, en ese año convirtió 12 goles.

El 2018 traería para el "Topo" el primer título con la rojinegra. Tras 16 años Sporting era Campeón de la Liga del Sur, con el delantero como figura y ya transformado en ídolo.

Pero no quedaría allí la cuestión, Sabatini dio más, y el idilio con el público rojinegro se hizo aún más fuerte. Una nueva vuelta olímpica, título 2019 luego de superar a Villa Mitre en la final y 28 goles para un año inolvidable. El año del Topo