"El enfermero no estaba cumpliendo correctamente su función"

El secretario de Salud Leandro Rodríguez explicó los motivos por los que el Municipio decidió no renovar el contrato con el enfermero Hernán Pereyra.

Leandro Rodríguez (Secretario de Salud)
Leandro Rodríguez (Secretario de Salud)

Cerca del mediodía del lunes en la Sala de Conferencias del Municipio el Secretario de Salud Leandro Rodríguez, dio algunas precisiones sobre la decisión que tomó la comuna para no renovarle el contrato laboral al enfermero Hernán Pereyra.

El funcionario afirmó que "El enfermero no estaba cumpliendo correctamente su función, se decidió no renovar su contrato de prestación de servicios porque se detectaron reiterados incumplimientos en su servicio, incumplimiento permanente de órdenes de sus superiores, reiteradas conductas inapropiadas en puesto de trabajo y faltas en las presentaciones de facturas para el cobro de sus honorarios. El resto de los enfermeros que prestan servicios cobraron en tiempo y forma".

"Fue empleado municipal y ya había sido desvinculado"

Rodríguez aclaró que Pereyra no es empleado municipal, sino un prestador de servicios. "Pereyra fue empleado del Municipio entre 2010 y 2014, y fue desvinculado. En el inicio de la gestión del doctor Carlos Gabbarini, pidió prestar servicios para el Municipio nuevamente y prometió no repetir las faltas e incumplimientos que habían derivado en su primera desvinculación. Se le dio una oportunidad y fue contrato como prestador de servicio, pero nosotros también constatamos esas faltas graves en su desempeño", explicó.

Leandro Rodríguez (Secretario de Salud)
Leandro Rodríguez (Secretario de Salud)

Si bien aclaró que hay cuestiones que merecen tratamiento interno citó algunos ejemplos de las faltas en las que incurrió Pereyra: "No presentarse o ausentarse en el puesto de trabajo, generando un vacío en la guardia médica de Pehuen Co, en su licencia pasada el enfermero había pedido dos semanas y se ausentó cuatro, esto generó un severo bache administrativo".

Ya está el reemplazo

Sobre los pasos a seguir el Secretario de Salud indicó que ya está decidido reemplazar al enfermero y que "se inició una selección de personal. Y ya está designada la persona que lo va a reemplazar", afirmó.

Con el comienzo de la temporada estival señaló que "Se articularon los medios para tener cubierta la sala, desde el 1° de enero al 1° de marzo, con 4 médicos permanentes. También el servicio de enfermería, todos los días, todo el año, con enfermeros que presentaron referencias de capacitación y modo de trabajo".

Las declaraciones de Uset a Vía Punta Alta

En la conferencia de prensa se citó la nota de Vía Punta Alta y las declaraciones que hizo el intendente Mariano Uset sobre el tema.

Al respecto Rodriguez dijo: "Una de las funciones más importantes que tienen en los centros de atención periféricos,  y que muchas veces no tienen médico, es ser el referente del lugar. Se detectaron irregularidades en cuanto a la colocación de vacunas siguiendo los lineamientos del Programa Nacional de Vacunación, eso lo tenemos acreditado y está en poder de la licenciada Martínez. Es una falta grave sobre lo cual también tuvimos que tomar acciones"